Mostrando entradas con la etiqueta Arte Español. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arte Español. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Thyssen de Málaga ya tiene directora



María López Fernández ha sido elegida entrer 11 pretendientes para dirigir el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza que se abrirá a principios de 2011 en Málaga. Carmen López, madrileña de tan sólo 35 años, es doctora en Historia del Arte, profesora de la Universidad Complutense de Madrid (Museología y museografía) y subdirectora de Exposiciones de la Fundación Mapfre, labores a las que tendrá que renunciar una vez ocupado su nuevo puesto.

El nuevo Museo contará con un equipo de unos 25-30 profesionales aproximadamente y en él se podrán ver 170 obras de grandes pintores -muchos españoles- como Fortuny, Muñoz Degráin, Barrón, Cabral, Beruete, Regoyos, Romero de Torres, Iturrino, Gutiérrez Solana o Zuloaga. La donación al Museo de Carmen Thyssen constaban de un total de 230, pero muchas de ellas no podrán ser expuestas poe las grandes demensiones y espacios expositivos, pero se intentará una rotación de las mismas para permitir que el público pueda contemplarlas en su totalidad.

Además hay que destacar que en el edificio donde se encuentra el museo, el antiguo Palacio de Villalón -edificio del siglo XVI-, han sido localizadas unas pinturas romanas relativas al mundo de la pesca.

El museo contará con 6802 metros de superficie construíd, en su mayoría dedicada a espacio expositivo (4830 metros).

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Quién es...EVA ARMISÉN?










Se trata de una artista aragonesa que ha llevado su arte por todos los rincones del mundo. Desde Corea del Sur hasta Los Ángeles, pasando repetidas veces por Portugal, cada pequeña ciudad española y participando en ferias como ARCO o Estampa.

Pintar, ilustrar, e incluso pequeños objetos a la venta como chapas o bolsas para la merienda. Todo cabe dentro del arte de Eva.

Un estilo infantil, sencillo, alegre y optimista pretende que nos paremos a disfrutar de esas pequeñas cosas que en el mundo adulto se olvidan a cada instante. Novias, princesas, animales, sonrisas por todas partes. Y pequeñas frases que ayudan a soñar.

Su estilo es fácilmente reconocible y esa simple felicidad ha sido valorada por muchos y reconocido acaso por su contraste con un arte agresivo más común hoy en día. Entre los que le han valorado como artista se encuentra empresas como Coca-Cola, el programa de Buenafuente, Nike, ha colaborado en videoclips, revistas, libros, Cd's...

Le seguiremos de cerca!

www.evaarmisen.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El artista del mes: SHEILA PAZOS



Sin Título



Sin Título



Sin Título



¿Qué pasa ahí fuera? IV


¿Qué pasa ahí fuera? III


Hombres de asfalto III



Maltrato



Hombres de asfalto II

Sheila Pazos es una joven artista de origen suizo afincada en Galicia. Centrada en la vida urbana presenta una obra original en formato fotográfico principalmente pero sin dejar a un lado otras disciplinas como la performance y la pintura. Ganadora del premio final de carrera de Bellas Artes ha participado en diversas exposiciones colectivas y este mismo año ha realizado su primera exposición individual en la Galería Metro de Santiago de Compostela bajo el título "¿Qué pasa ahí fuera?". Tenemos el gusto de poder contar con una visión en primera persona de su propia obra.

¿Cuál ha sido su último trabajo?

Llevo tratando el tema de la ciudad desde hace algunos años.

Al principio, en mis primeros trabajos era la ciudad quien dominaba al hombre, dejando una especie de huella en él. También aparecía mucho el tema del camuflaje, el intento de fusión del hombre con el medio urbano. Bien sea en una acera, o en una línea de un paso de cebra.

Pero en mis últimos trabajos es el hombre quien empieza a dominar la ciudad. Y aparece el colorido, en contraposición a la serie anterior, dónde predominaban los tonos grises .

Mi último trabajo se recoge en una exposición titulada "¿Qué pasa ahí fuera?".

Este proyecto trata de la relación entre el hombre y su medio más común en el siglo XXI, las ciudades.

Juego con la ciudad, con sus enormes y potentes bloques de hormigón, y sus grandes extensiones de asfalto, como si se tratase de un enorme lienzo gris, salpicado de notas de color.

Nos adentramos en ella como si fuésemos niños, sin límites para nuestra imaginación, recorriendo rincones imposibles, pero que se nos presentan como cercanos y cotidianos.

En este proyecto, la ciudad roza la locura, todo lo imaginable puede hacerse realidad, cualquier tipo de racionalidad desaparece y nos invita a soñar.

En esta serie, principalmente de fotografías, nos encontraremos con una fusión entre Ciudad y Hogar, dónde los edificios se convierten en sillas, mesas o escaleras y donde los propios elementos de la ciudad cobran vida. Fantasía, sueños y realidad se mezclan por igual, convirtiendo en posibles las ciudades con las que hemos podido soñar alguna vez.

Un artista al que admire

Más que a artistas, admiro obras de muchos..yo creo que todos tienen algo que aportarnos. Por lo que realmente mi vida no está marcada por la admiración hacia ningún artista en concreto, si no de varias obras y de muchos artistas.


¿El que más le ha influido?

La influencia surrealista es evidente, creo que son los primeros en la historia del arte, que se permitieron soñar realmente y con total libertad, sin ningún tipo de racionalismo.

También podemos recordar el Pop Art, por el colorido..pero únicamente por ello.

En lo que se refiere a la relación que pueda tener mi último trabajo con Alicia, podría citar referentes como Leibovitz, Rosemary Laing o Ana Gaskell.

Los referentes son inevitables pero intento alejarme lo más posible de ellos. Aunque realmente todo lo que he visto por ahí me está influyendo constantemente, tanto consciente- como inconscientemente.

Su obra preferida (suya y de otros autores)

Como no admiro ninguna obra en concreto de nigún artista,también me cuesta decidirme por ninguna de las mías..Creo que cada una nos cuenta algo diferente.

Y en relación a mi obra, cada una de ellas habla de un momento de mi vida.

En mi obra todo se basa prácticamente en el dónde. Es muy importante para mi el lugar dónde suceden las acciones de mis trabajos, en este caso la ciudad.

Yo nací y viví en Ginebra, en Suíza, y a los 14 años, mi familia y yo nos volvimos a Galicia, a Pontevedra.

Realmente para mí supuso un antes y un después, cómo si tuviera dos vidas.

Siempre añoré aquello, lo tenía idealizado, aquella gran ciudad, dónde para mí todo era inmenso y casi perfecto. Y lo buscaba en los suelos, en las líneas pintadas en los suelos, en los pasos de cebra..buscando algo de aquello..intentando buscar en esta ciudad mi ciudad natal..fusionándome con ella y buscando rinconcitos para soñar..como en la obra en la que duermo en un paso de cebra.

Pero hace aproximadamente un año, realicé mi último viaje a mi ciudad natal. Y sentí de alguna manera que nada era realmente cómo yo lo recordaba, cómo que todo había cambiado. Y en este momento, el dominio de la ciudad sobre el hombre, de mi época anterior, de idealización, se sustituyó por el predominio del hombre sobre la ciudad.


Una persona importante para usted en cuanto a su vida artistica

Aquí en este caso me repetiré..cada artista lleva la vida que quiere llevar pero también que puede llevar. Creo que todos son interesantes a su manera.
No hay que olvidar que realmente los artistas que conocemos y de los que podría hablar..son a los que en algún momento de su vida se les ha presentado una oportunidad, han tenido suerte y han estado en el lugar adecuado en el momento adecuado..creo que existen muchos artistas "en potencia", que no han tenido esa suerte y que no han sido reconocido cómo deberían..La vida es una lotería..y la del artista más.
Yo considero que de momento he tenido mucha suerte..pero quién sabe lo que está por llegar..

¿Cómo le gustaría que se viera su obra?


Aparte de los lugares tradicionales para mostrar arte, como galerías y museos..también he pensado, para esta serie, en la posibilidad de llevar mis fotografías a la propia ciudad, en la propia calle, sobre fachadas o huecos, a tamaño real de los edificios, dónde esos gigantes nos dominarían, y sustituyendo espacios, normalmente dedicados a la publicidad, por espacios de arte.
Así nos encontraríamos con fotografías de 30 x 20 m..dónde mis gigantes hasta me asustarían a mí misma.

Mi principal objetivo sería acercar el arte a la gente en la calle, convertir las calles en museos y llevar esas fotografías a su lugar de origen, creando mayor impacto en el espectador.

¿Cuándo dijiste "mamá quiero ser artista"?

Bueno..desde pequeña me gustaba dibujar y lo hacía mucho en mi tiempo libre.. A los 15 años me apunté en una academia de pintura, al año siguiente decidí hacer el bachillerato artístico..y luego Bellas Artes..supongo que es una sucesión de cosas..casualidad también..No era algo que tenía previsto, ni pensado desde pequeña..es algo que surgió. Y estoy muy contenta, hoy en día, de haber tomado esa decisión.

¿Qué cree que es lo que más llama la atención de su obra?


De mis últimos trabajos supongo que es el colorido, los cambios de escala exagerados, las situaciones inusuales y surrealistas pero que se nos presentan como cotidianas y no chocan al espectador..a pesar de tratarse de situaciones imposibles.

Cuente una anécdota relacionada con su vida artística.


Al trabajar siempre en la propia ciudad, en la calle, siempre la gente te pregunta acerca de lo que haces..Tengo fotografías como camuflada en un paso de cebra o en los propios pavimentos de la acera, lo que implica acostarse en el suelo o en la propia carretera..o bajar sillas y demás para sacar alguna fotografía..Al estar acostada en la calle..muchas veces se me acercó gente preguntándome si me encontraba bien..o en la carretera ,si no tenía miedo de que me atropellasen y demás..es algo extraño y le choca a la gente.
Yo soy de Pontevedra..y al ser una ciudad pequeña, la gente no tiene una mentalidad muy abierta..Supongo que en las ciudades grandes, la gente es más abierta, más moderna y está mejor preparada para este tipo de situaciones..En Pontevedra, te toman casi por loco.

Proyectos de futuro

Pues me gustaría seguir trabajando en esto.

Aunque realmente soy consciente de las dificultades y casi la imposibilidad de poder vivir de mi obra.

Ahora mismo sigo trabajando en esta serie, tengo una exposición en La Lonja de Matadero de Madrid que inauguramos en lunes, con la temática de Alicia en el País de las Maravillas, que se titula "Que nos corten la cabeza", en la que cada artista trabaja sobre un capítulo del libro..En mi caso me tocó "La casa del conejo" muy cercano a los cambios de escala de mis fotografías.
También realicé un máster de 3D hace unos meses y me gustaría poder hacer un corto en el que mis gigantes se moviesen entre los edificios..que no fueran sólo figuras estáticas, sino que cobrasen vida.
Además creo que el 3D es una herramienta que será fundamental en el futuro, incorporado ya en muchos campos, también está emergiendo en el campo artístico. y creo que me permitirá crear imágenes mucho más fantásticas, pero siempre con algun toque cercano a la realidad.
Es posible también que para el curso que viene haga un Máster de Arte Contemporáneo, Creacion e Investigación, encaminándome hacia el Doctorado y la tesis.
No veo del todo claro mi futuro ni lo que me espera, supongo que hasta aquí he tenido bastante suerte. No puedo saber lo que me espera en un futuro.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Quién es... ISIDRO BLASCO?








Foto, escultura y arquitectura en una misma obra. Una forma de fotografía en 3D que ahora tanto está de moda. La obra nos envuelve y no de forma figurada. Estructuras de madera forman la base donde recortes de fotografía de nuestro día a día, interiores y exteriores, crean un mundo con referencia cubista.

Isidro Blasco, artista madrileño afincado en Nueva York y empadronado en Alicante, desfragmenta las ciudades, la vida urbana. Es casi una arquitectura que explota, que se sale de sus propios límites, un expresionismo neocubista llevado a otros ámbitos del panorama artístico.

Se formó como artista en la carrera de Bellas Artes y más tarde realizó un doctorado en Arquitectura y viajó a Nueva York para estudiar a Gordon Matta-Clark. Durante unos años vivió en Shangai donde se centró en exteriores frente a los interiores neoyorkinos.

Ha expuesto en países como Estados Unidos, Australia o China. Hace unos meses pudimos verle en la Sala Alcalá 31 en Madrid con la exposición "Aquí huidizo" que más tarde se trasladó a Huesca. ¿Cuál será la siguiente? Estamos esperando...

domingo, 1 de agosto de 2010

El artista del mes... MARTÍ CEBALLOS


Multitud en las Ramblas


Maniquí

Lyon (Saint Jean)

La moda

Gitana

Mujer con vestido verde


Los Beatles

Guillermo Martí Ceballos, pintor influenciado por el arte fauve y el expresionismo expone en el Centro Cultural i d'Esbarjo de Sant Pol de Mar hasta el próximo 8 de Agosto. Artista que no le gusta explicar su obra sino hacer una obra de sentimiento, de sensaciones y olvidar lo que tan solo son palabras para crear filosofía. Hoy nos dice como ve él su propia obra.

¿Cuál ha sido su último trabajo?


La verdad es que casi nunca no estoy volcado en trabajos concretos más que cuando voy a realizar una exposición. No hago nunca exposiciones temáticas sino que vivo el momento presente pintando lo que más me hace vibrar. Siempre he pensado que lo más importante no es el motivo en sí, sino la manera de plasmar el motivo. Eso sí, últimamente estoy volcado en los rostros y figuras femeninas, que quizás es lo más característico de mi obra, pero como decía Matisse: "Yo no pinto retratos, pinto cuadros".

Un artista al que admire

Admiro en general la pintura que me llega al alma, aquella que combina el buen oficio de la pintura con la creatividad de la obra. Soy un gran admirador del fauvismo y del expresionismo alemán de las primeras vanguardias del siglo XX: Matisse, Picasso, Jawlensky, Macke, Gauguin… de todos ellos he aprendido algo.

¿El que más le ha influido?

Quizás Jawlensky es la influencia más notable. Como digo altera de manera genial la figuración creativa y la expresividad plástica que debe tener una buena obra de arte.


Su obra perferida (suya y de otros autores)


Decidirme por una es una tarea díficil, pues sería como elegir una canción de un músico preferido. Pero si tengo que concretar un retrato de Jawlensnsky “Mujer española”, de Matisse “La música”, de Picasso “Femme tenan un livre”.


Una persona importante para usted en cuanto a su vida artistica.


Gauguin es para mi el espiritu libre del artista por su valentía, su lucha y sobre todo por la coherencia de su vida con respecto a su arte. Harto de la civilización que le tocó vivir en su época, huyó hacía una vida más primitiva en Tahití para realizar un arte y una vida más acorde con sus valores morales y artísticos.


¿Cómo le gustaría que se viera su obra?


Simplemente que pueda llegar al alma y deleite los sentidos. Como una obra que reivindica el oficio de la pintura, que parece haberse olvidado.

¿Cuándo dijiste "mamá quiero ser artista"?


Mi padre fue pintor y, aunque él y mi madre conocían las “miserias” del artista, nunca tuve que negar mi pasión por el arte. Pero como casi todos los artistas tuve que ganarme la vida de diferentes maneras alternando ambas cosas.

¿Qué cree que es lo que más llama la atención de su obra?


Creo que el color y las deformaciones. Mi obra es figurativa, pero en ella el motivo deja de ser el centro de atención y llega a través del fuerte cromatismo y de la expresividad de la línea.

Cuente una anécdota relacionada con su vida artística.

En una ocasión vendí un cuadro a una persona muy mayor que estaba enferma y le quedaba poco tiempo de vida. Ni siquiera podía colgar los cuadros en su casa por falta de espacio. Eso es amor a la pintura.


Proyectos de futuro.


En Noviembre participo en el Salon de arte contemporaneo MAG en Montreux (Suiza). Pero mi gran proyecto es pintar y poder seguir viviendo de mi pasión. ¿Que proyecto más importante puedo tener para el fururo?

viernes, 23 de julio de 2010

¿Quién es... RÓMULO CELDRÁN?








En esta ocasión vamos a conocer a un joven artista canario.

Rómulo Celdrán acaba de cerrar su exposición "Zoom" en la Galería Raquel Ponce de Madrid. Ha estado presente en numerosas ediciones de ARCO, en varias de ARTE LISBOA, ganador del Premio Penagós de la Fundación Mapfre y ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales.

Toma objetos cotidianos y los transforma en arte hieprrealista. Pero no es un arte hiperrealsita cualquiera. Al cambiar las escalas de los objetos a una mucho mayor hace sentir al espectador como si hubiera encogido, como si fuera un ser de esa antigua película "Cariño he encogido a los niños" o un pequeño habitante de Liliput en una aventura por nuestro mundo. Un enorme capuchón de bolígrafo BIC en el que además reproduce hasta esas mordeduras que hacemos mientras pensamos la solución del problema. Celdrán es nuestra lupa. Nos invita a fijarnos en detalles antes insignificantes con un tono irónico. Quiere plantear otra visión, otra percepción. Una enorme cerilla, una esponja cojida por una pinza o una gran chincheta son algunas de sus esculturas. Sus dibujos a grafito tampoco pasan desapercibido. Hiperrealismo total.

martes, 20 de julio de 2010

967arte


Max Hierro


Zaida Cordero



Rosalía Banet


¿Qué he hecho mientras no escribía? Escribir.
¿Por qué no había nuevos artículos? porque estaba escribiendo artículos.

967arte es una revista de arte contemporáneo relativamente nueva. Su tirada es semestral a nivel nacional y puede adquirirse es kioskos o a través de suscripción. Este mes estrenan web y es que durante 6 meses sin revisita suceden muchas cosas. De esta forma quieren darle más peso a la información online, otorgan premios al arte joven... un nuevo punto de puesta en valor del arte contemporáneo.

Con ellos colaboro en el próximo número de la revista que se pubilcará para el mes de Septiembre. Encontraréis artículos sobre jóvenes artistas emergentes como Sheila Pazos, Manuel Babiano, Rosalía Banet, Zaida Cordero y el ilustrador Max Hierro. También artículos de exposiciones y eventos de importancia internacional como el dedicado a la muestra de Tim Burton en el MoMA y muchas cosas más en el número que la revista dedica al tema del equilibrio.

Estos artículos aparecerán bien en la revista, o bien en la página web de 967arte.

Espero que los disfrutéis!

lunes, 28 de junio de 2010

Que nos corten la cabeza!


Que nos corten la cabeza! es el título que los alumnos del Máster de Mercado de Arte y Gestión de Empresas relacionadas ha elegido para la muestra que se abre mañana al público en el Centro Cultural Casa del Reloj (recinto del Matadero) de Madrid.

En la muestra 12 artistas emergentes interpretan los 12 capítulos del libro de Carroll "Alicia en el País de las Maravillas". Crean un mundo imaginario, de fantasía, llevado a la modernidad, al arte contemporáneo desde muy diferentes puntos de vista. Nos invitan a soñar, a recorrer una singular exposición de mundos paralelos que se convierten en el nuestro.

Encontramos pintura, fotografía y nuevas técnicas de la mano de 23 comisarios que con un duro esfuerzo se adentran en el mundo profesional.

Los artistas que encontraremos:

Afroditi Psarra
Alessandra Fernández
Estefani Bouza
Javi Larrauri
Jose Luis Serzo
Juan Baraja
Julio Falagán
Misha Bies Golas
Paco Cao
Saelia Aparicio
Sheila Pazos
Zaida Cordero

¡No se la pierdan!

Que nos corten la cabeza!
28 Junio- 9.Julio de 2010
Sala La Lonja, Centro Cultural Casa del Reloj: Paseo de la Chopera, 10. Madrid (Metro Legazpi, L3, L6)
Lunes-Sábado: 11-14 / 17-22 h.
Festivo: 12-14 h.
Entrada gratuita.


martes, 1 de junio de 2010

El artista del Mes: MANUEL BABIANO

Las hijas del Barón Font

Reunión de Maniquíes

Hoss Intropía

Whitle

Interpretación de Esteban Vicente

Fotomontaje de la obra "Las hijas del Barón Fon" en un fotograma de la película "Laura" de 1944)

Fotografía

Fotografía

Chanel encierra a Hopper

Arquitectura Efímera

Cuatrítico "De copas con Penélope II"

Detalle de la obra del artista "Madame Merino"

Empezamos el mes estrenando sección en el blog, "EL ARTISTA DEL MES". Lo inaugura Manuel Babiano del que ya hemos podido leer artículos anteriormente y que da imagen al blog.

Se trata de un joven pintor que ahora experimenta con fotografía y se inicia en el videoarte como nos cuenta a continuación. Desde bien pequeño tenía clara su vocación y no paró hasta conseguir ser lo que quería y, aunque su camino aún tiene mucho que recorrer, pone todas sus fuerzas para conseguir su objetivo. Artista de interiores, de bares, de escaparates y moda, influenciado por sus años como estudiante de arquitectura y el cine de los 40, ahora se centra en imágenes irónicas de lo que él llama "Alta Suciedad", mezcla de cine, pintura, fotografía y la importancia de la Femme Fatale.

Pero mejor, dejemos que él nos lo explique con sus propias palabras en la entrevista que ha tenido la amabilidad de concedernos.

¿Cuál ha sido su último trabajo?

Mi último trabajo es una serie titulada "Alta Suciedad" en las que retrato a personas de mi entorno caracterizadas como miembros de una supuesta élite, una falsa burguesía. A través del tratamiento de colores y pinceladas, descontextualizo de modo sarcástico los tradicionales retratos de la alta sociedad. Eso en pintura, aunque estoy haciendo un trabajo fotográfico sobre Barcelona de noche y una videoinstalación a partir de la película "Deseos Humanos" de Fritz Lang.

Un artista al que admire
Sería más fácil nombrar un artista al que no admire, pero ultimámente ando obsesionada con el trabajo de Hockney, sobre todo por su paleta y su tratamiento de las texturas. En el panorama actual, me resulta muy interesante e innovadora la obra de Martin y Sicilia, pintores canarios y la obra de una pintora estadounidense muy en la línea del trabajo que estoy realizando ahora, Kimberly Brooks.

¿El que más le ha influido?

Tendría que decir que Edward Hopper, porque el enigma que encierran todos sus cuadros y el excelente trabajo de las luces constituyen siempre un referente a la hora de trabajar la pintura figurativa, aunque no me puedo olvidar del primer pintor que me erizó la piel, Velázquez, ni del grupo de expresionistas alemanes Die Brücke, que me descubrieron unas pinceladas y paleta únicas.

Su obra perferida (suya y de otros autores)
Mi obra personal preferida está aún por pintar, y de otros autores, una composición de Pollock que vi en el Pompidou, y sin conocer aún la obra de este autor sentí una conexión muy fuerte con ella.

Una persona importante para usted en cuanto a su vida artística

Para esta cuestión no tengo duda alguna, mi mentora, mi maestra, mi madre artística, Chelo Escribano, con ella aprendí casi todo lo que sé de pintura.

¿Cómo le gustaría que se viera su obra?

Mi obra en general, me gustaría que se apreciase sobre todo por el estudio del color que hago, la constante investigación de nuevas gamas y combinaciones cromáticas. Mi última serie me gustaría que se viera como lo que es, una sátira, un comentario sarcástico a modo de lienzos, quiero producir una sonrisa, una carcajada en áquel que lo ve.

¿Cuándo dijo "mamá quiero ser artista"?
Bueno, de pequeño quería ser artista pero diseñando ropa, lo tenía muy claro. Luego elegí, aunque nunca muy convencido, ser artista a través de la arquitectura. Y finalmente, con una serie de retratos de Lauren Bacall, y habiendo cursado dos cursos de arquitectura, fue cuando finalmente cogí el toro por los cuernos y decir "mamá, que yo lo que quiero es ser artista!". Además concidió con un momento personal duro, y lo bueno es que en todo momento he contado con el apoyo de mi madre al 200%.

¿Qué cree que es lo que más llama la atención de su obra?
Llama la atención, al menos en el contexto de mi facultad, que no me dedico a hacer churretes sobre un lienzo, que tengo la paciencia suficiente como para dedicar horas a lograr una mirada que inquiete. Sobre todo creo que llama la atención que en una sociedad que discurre a alta velocidad, yo decida detenerme y dedicarle el tiempo que haga falta a lograr mi objetivo.

Cuente una anécdota relacionada con su vida artística.

Muchas cargas imposibles de lienzos desproporcionados. Una vez cargué un lienzo de 2 x 1,5 metros por un recorrido de casi 1 kilómetro, en esto, un niño que me vio le preguntó a su madre "mamá, ¿por qué ese hombre lleva una pared?".
Proyectos de futuro
Pintar, pintar mucho, pero ahora estoy investigando con el video, sobre todo jugando con escenas de películas antiguas de Siodmack o Lang, modificando velocidades, superponiendo escenas... También quiero seguir progresando en fotografía, y sobre todo, empezar a mover mi obra a nivel de concursos o exposiciones.


Aunque su web está en construcción, podéis ver su trabajo en el siguiente enlace.