viernes, 24 de septiembre de 2010

El Thyssen de Málaga ya tiene directora



María López Fernández ha sido elegida entrer 11 pretendientes para dirigir el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza que se abrirá a principios de 2011 en Málaga. Carmen López, madrileña de tan sólo 35 años, es doctora en Historia del Arte, profesora de la Universidad Complutense de Madrid (Museología y museografía) y subdirectora de Exposiciones de la Fundación Mapfre, labores a las que tendrá que renunciar una vez ocupado su nuevo puesto.

El nuevo Museo contará con un equipo de unos 25-30 profesionales aproximadamente y en él se podrán ver 170 obras de grandes pintores -muchos españoles- como Fortuny, Muñoz Degráin, Barrón, Cabral, Beruete, Regoyos, Romero de Torres, Iturrino, Gutiérrez Solana o Zuloaga. La donación al Museo de Carmen Thyssen constaban de un total de 230, pero muchas de ellas no podrán ser expuestas poe las grandes demensiones y espacios expositivos, pero se intentará una rotación de las mismas para permitir que el público pueda contemplarlas en su totalidad.

Además hay que destacar que en el edificio donde se encuentra el museo, el antiguo Palacio de Villalón -edificio del siglo XVI-, han sido localizadas unas pinturas romanas relativas al mundo de la pesca.

El museo contará con 6802 metros de superficie construíd, en su mayoría dedicada a espacio expositivo (4830 metros).

No hay comentarios: