miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Quién es... ISIDRO BLASCO?








Foto, escultura y arquitectura en una misma obra. Una forma de fotografía en 3D que ahora tanto está de moda. La obra nos envuelve y no de forma figurada. Estructuras de madera forman la base donde recortes de fotografía de nuestro día a día, interiores y exteriores, crean un mundo con referencia cubista.

Isidro Blasco, artista madrileño afincado en Nueva York y empadronado en Alicante, desfragmenta las ciudades, la vida urbana. Es casi una arquitectura que explota, que se sale de sus propios límites, un expresionismo neocubista llevado a otros ámbitos del panorama artístico.

Se formó como artista en la carrera de Bellas Artes y más tarde realizó un doctorado en Arquitectura y viajó a Nueva York para estudiar a Gordon Matta-Clark. Durante unos años vivió en Shangai donde se centró en exteriores frente a los interiores neoyorkinos.

Ha expuesto en países como Estados Unidos, Australia o China. Hace unos meses pudimos verle en la Sala Alcalá 31 en Madrid con la exposición "Aquí huidizo" que más tarde se trasladó a Huesca. ¿Cuál será la siguiente? Estamos esperando...

No hay comentarios: