martes, 11 de enero de 2011

Sensation: MONA HATOUM




Mona Hatoum es una artista de origen libanés que vivió un exilio en Londres, donde se encontraba de visita cuando estalló la guerra civil en su país de origen.

Su obra, en gran medida debido a su experiencia, tiene un alto contenido político y familiar, el hogar.

Principalmente es autora de performances a veces encuadradas en el movimiento conceptual, pero también encontramos esculturas, vídeos, fotografías,...

Previo a participar en la exposición Sensation de Charles Saatchi en 1997, había sido galardonada en 1995 con el Premio Turner por sus exposiciones en White Cube y el Pompidou.

En la exposición que tratamos participó con su obra Deep Throat (Garganta Profunda) cuestionando lo público y lo privado.

La propia artista dice: El arte no debería predicar. Intento hacer objetos lo suficientemente ambiguos y abiertos para que hoy sean ésto y mañana otra cosa.

Hasta el pasado 9 de Enero hemos podido ver su obra en la Fundación Marcelino Botín en Santander en la muestra Le Grand Monde, Mona Hatoum. Y a partir del próximo mes de Marzo una obra suya será expuesta en el Museo Thyssen Bornemisza en la temporal Heroínas.

1 comentario:

CAVA dijo...

Muy interesante, gracias por compartirlo...!¡!

Un beso y un abrazo.