domingo, 21 de agosto de 2011

¿Quién es... CIG HARVEY?



















La joven fotógrafa (Londres, 1973) Cig Harvey no tiene mucha publicidad en nuestro país, sin embargo es una de las grandes en Estados Unidos, donde actualmente reside (Boston).

Sus fotografías son delicadas, sensibles, deliciosas. Con unos colores planos de cortes nítidos cuenta historias a medias, preparadas para que el espectador imagine. En sus fotografías raramente podemos ver el rostro de la modelo, normalmente de perfil, espaldas o con algo que la tape. Otras veces incluso opta por cortar el encuadre en el cuello. Quizás para hacernos sentir identificados, quizás para no llamar nuestra atención hacia el "quién es" sino el "qué sucede". Sumado además a que en el rostro se muestran las emociones, nos deja aún más libertad al no mostrarnos cuál es el estado anímico de la chica.

Enfoca grandes superficies planas, en muchas ocasiones paisajes desolados, a veces tan sólo basta con una habitación para dar esa sensación. Pero sin embargo, no nos da una sensación de misterio, lúgubre, miedo,... no. Es una fotografía que a pesar de no llegar a mostrar a "nadie" y hacerlo en solitario, en la mayoría de las ocasiones nos ocasiona una leve sonrisa de felicidad.

Aunque ha conseguido numerosos premio de fotografía, expuesto en cantidad de galerías e incluso en Museos (como el Museo de Bellas Artes de Houston o el Museo Internacional de fotografía en Rochester, NY), la mayoría de sus fotografías nos es más fácil de encontrar en revistas. Trabajó para Ralph Lauren, es portada de Maine, Bazaar, Surface, New York Magazine,...

3 comentarios:

Hugo Connor dijo...

Fotografia optimista.
Gracias x los temas a componer.

Agueda Beatriz Esteban Gallego dijo...

Muchas gracias a vosotros por pasar por aquí :)

Yvonne Brochard - Victim Of Art dijo...

Interesante!