miércoles, 5 de octubre de 2011

Yves Saint Laurent en Mapfre, la moda se hace un hueco en los museos





Hace un año se inauguraba en el Museo Thyssen la exposición del fotógrafo peruano Mario Testino, "Todo o nada". A pesar de la amplia expectación, las celebrities, la prensa,... muchas fueron las críticas a una exposición en la que muchos veían moda sí, pero arte, no.

Hoy se inaugura en la Fundación Mapfre una exposición dedicada al diseñador francés Yves Saint Laurent. Esta vez diseñador en lugar de fotógrafo, pero trabajo en torno a la moda ¿será objeto de la misma crítica?

La moda sigue apretando para hacerse su hueco en los museos y es que además de estas dos exposiciones, no habrá que esperar demasiado para que podamos ver una exposición dedicada a las joyas y diseños de Cartier.

2 comentarios:

Cristian dijo...

Creo que es bueno que la moda llegue a los museos. Siempre me gusta poder salir de viaje, luego de conseguir una buena asistencia de viajes y conocer diferentes museos del mundo y poder apreciar el arte de diferentes personalidades

Agueda Beatriz Esteban Gallego dijo...

¡La moda se sigue ampliando! "El arte de Cartier" en el Museo Thyssen, Jean Paul Gaultier en Mapfre,... (aunque eso sí, las sedes siguen siendo las mismas..!)