domingo, 5 de diciembre de 2010

Adiós al Chillida Leku





La crisis está en nuestro día a día, y al arte también le salpica. Un Museo es un centro de difusión de cultura, pero nos guste o no, al final también es una empresa y como todas als empresas, está teniendo problemas económicos. Un Museo que desde el principio siempre ha sido financiado con el patrimonio de la familia del artista

Este motivo es el que ha llevado a estos familiares del escultor a tomar esta difícil y triste decisión. El próximo mes de Enero cerrará sus puertas el museo dedicado al escultor guipuzcoano.

Después de 10 años abierto al público, esta etapa termina, a mi parecer con la esperanza de todos los amantes de su arte, de verlo abierto de nuevo una vez pasen los malos tiempos.

Eduardo Chillida, hace ya 27 años visitó con su mujer la finca donde hoy se sitúa su museo. Una gran finca con una construcción en ruinas, pero con las condiciones perfectas apra la exposición de su obra. Poco a poco fue haciendo de esas ruinas un gran casserío que hasta ahora se colaba en el Top5 de los Museos del País Vasco.

La noticia salta casi en el mismo momento en el que 11 obras del escultor han sido robadas en Madrid.

2 comentarios:

Muteado dijo...

Que pena lo de este museo! en Noviembre estuve en el pais vasco y por falta de tiempo me quede sin verlo. Al poco tiempo, de vuelta en Madrid, me enteré de esta triste noticia para todos los que admiramos el arte de Chillida. Espero que lo reabran algún día.

Un beso artista! ;)

Agueda Beatriz Esteban Gallego dijo...

Yo también me he quedado con las ganas de conocerlo. Todo el mundo me dice que es gnial. Según tengo entendido el gobierno vasco está planteando compartir propiedad y gastos con la familia Chillida pero aún no se ha llegado a acuerdos...