jueves, 24 de marzo de 2011

Abre el Museo Carmen Thyssen en Málaga







Cuando presentamos a María López como la futura directora del Museo Carmen Thyssen en Málaga parecía que aún faltaba mucho para que se hiciera realidad. Pero el día ha llegado. Hoy se inaugura por fin el nuevo museo malagueño. El Palacio de Villalón abre hoy sus puertas al público de forma gratuita hasta el próximo domingo.

El nuevo museo dedicado especialmente a la pintura costumbrista española del XIX alberga obras elegidas directamente por la baronesa entre las que destacan obras de Sorolla, Fortuny, Romero de Torres, Solana, Zuloaga, Darío de Regollos, Anglada i Camarasa, Iturrino,... con un total de 230 obras.

Muy pronto, además, podremos asistir a su primera exposición temporal. El 11 de Abril se inaugurará "De Picasso a Tàpies, la pintura del siglo XX en la Colección de Carmen Thyssen-Bornemisza".

A pesar de sus casi 5200 m expositivos, la colección de la baronesa es muy amplia, y el museo irá rotando muchas de sus obras para que no queden muertas en un almacén y puedan ser vistas en su totalidad por los amantes del arte.

Información útil:

Dirección: Palacio de Villalón. C/ Compañía 10, Málaga
Horario: Martes-Domingo 10,00-20,00 h. Lunes Cerrado.
Precio: 6 € (reducida 3,50 €). Gratuita para menores de 12 años con acompañante y desempleados.
WEB: www.carmenthyssenmalaga.org

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.