miércoles, 18 de abril de 2012

SIGFRIDISMOS. Homenaje a Sigfrido Martín Begué


Mañana Jueves 19 de abril se presentará en la Galería madrileña Rina Bouwen la carpeta de obra gráfica homenaje al artista y arquitecto vinculado con la “movida madrileña” Sigfrido Martín Begué (1959 – 2011).

Cuenta con obras en el Museo Centro de Arte Reina Sofía -donde además colaboró como comisario-, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Colección La Caixa y el Museo Patio Herreriano de Valladolid y trabajó realizando escenografías de teatro (entre ellos para el Teatro Español).

En el homenaje participarán 21 artistas -Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Fernanda Álvarez, Jenifer Carey, Isabel Cuadrado, Sandra F. Sarasola, Dora Ferrero-Melgar, Kae Newcomb, Raquel de Prada, Elisa Torreira, Tonia Trujillo, Wunderkamera El Gabinete de las Maravillas (Marta Romo e Isabel Moltó), Fernando Bellver, Ricardo Cadenas, Ángel Cajal, Juan Eizaguirre, El Hortelano, Jesús Herrero, Juan Pedro López Agulló, Jaime Lorente, Fermín Santos- Vicente Molina Foix con el texto: “El ismo de Sigfrido”.y diferentes amigos de Sigfrido con frases y textos cortos -Pedro Almodóvar, Bárbara Allende, Álvaro Martínez-Novillo, Antonio Alvarado, María Vela Zanetti, Patxi Andión, Gabriel González de Gregorio, Mavi Margarida, Ricardo Llorca, Capi, Ana Gutiérrez del Álamo, JMAE (Enjuto), Carlos Plaza, Javierito, Miguel Lorente, Pablo Sycet, Patricia Escario, Juan Navarro Baldeweg-.

La carpeta tiene una tirada de 45 ejemplares, las estampas están inspiradas en la obra y la persona del artista madrileño.

La presentación se hace el día 19 de abril fecha del cumpleaños de Sigfrido, y en el mismo acto se inaugura en “El cuarto de invitados” de la Galería Rina Bouwen una exposición sobre los Sigfridismos que forman parte de la carpeta. Se va a exponer bocetos y material que han utilizado los artistas para realizar sus obras. La exposición se podrá visitar hasta el día 18 de mayo.
Más información en:
Los datos técnicos de la carpeta se pueden ver en:

Presentación de la Carpeta e inauguración de la exposición: Día 19 de abril de 2012, a las 20:00 horas.

Galería Rina Bouwen - El cuarto de invitados
c/ Augusto Figueroa, 17 3º
28004 Madrid

Exposición Sigfridismos del 19 de abril al 18 de mayo de 2012.

Horario de la Galería:
De martes a viernes: De 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30
Sábado: Mañana de 12:00 a 14:00 y tarde con cita previa (91.522.29.89).

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.