domingo, 17 de marzo de 2013

"Oral Memories" Panorama artístico contemporáneo español



Artistas tenemos, por suerte o por desgracia, por todas las esquinas. Mejores o peores, más o menos artistas,.. pero a veces nos cuesta hacernos una idea de cómo está realmente el panorama artístico contemporáneo español.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Promociçon de las Bellas Artes se propone echarnos una mano y para ello ha creado "Oral Memories". Prentende crear esa visión general del panorama actual a la vez que da un impulso a aquellos creadores emergentes o de media carrera.

El primer paso ha sido una serie de 27 entrevistas audiovisuales de 8 minutos en español e inglés donde son los propios artistas quines hablan de su obra, de su producción, de cómo se enfrentan a una exposición. Además se completa con links a su web, su biografía y su contacto.

La idea inicial es que anualmente esa lista de artistas se vaya incrementando y lograr así poco a poco una especie de base de datos donde pequeños grandes artistas españoles se den a conocer a nivel nacional e internacional.

Por ahora, en esta primera fase los artistas seleccionados han sido: Ignasi Aballí, Abraham Lacalle, Pilar Albarracín, Cristina Lucas, Eugenio Ampudia, Mateo Maté, José Manuel Ballester, Rosell Meseguer, Antonio Ballester Moreno, Javier Pérez, David Bestué, Concha Pérez, Cabello/ Carceller, Bernardí Roig, Óscar Carrasco, Pedro G. Romero, Jacobo Castellano, Fernando Sánchez Castillo, Carles Congost, Montserrat Soto, Daniel García Andujar, Eulalia Valldosera, Dora García, Manuel Vilariño, Chus García Fraile, Marc Vives y Dionisio González.

No hay comentarios: