lunes, 11 de abril de 2011

María López y Tomás Llorens dimiten 3 semanas después de la inauguración del Museo Carmen Thyssen



El pasado 23 de Marzo, se inauguraba en Málaga el Museo Carmen Thyssen bajo una gran espectación por parte tanto del mundo artístico como de los propios habitantes de la ciudad. Hoy, escasas 3 semanas después, su directora María López, y Tomás Llorens, miembro del patronato del recién estrenado museo dimiten de sus respectivos cargos.

Los motivos, según la carta de dimisión de Llorens y López son el incumplimiento de pactos, y más concretamente la designación "a dedo" del director gerente del museo, totalmente ajeno al mundo artístico y dedicado en los últimos años a la política, muy cercano al alcalde malagueño.

Llorens explicaba que en la pasada reunión de patronato a la que no pudo asistir se acordó "convertir el puesto de director en director artístico, y atribuir a un gerente responsable ante el patronato las principales funciones ejecutivas del museo (...) de modo discrecional y sin proceso de selección alguno" y afirma que se trata de una persona que "carece de experiencia en la gestión de museos o instituciones artísticas, cuya ocupación profesional exclusiva a lo largo de los últimos años ha sido de naturaleza política"

Un gran revuelo se hace con el Museo a tan poco tiempo de su inauguración, veremos como acaba todo esto...

No hay comentarios: