lunes, 23 de enero de 2012

Aportaciones online a la cultura

Quejarse tirado en el sofá de casa no sirve de nada. Tenemos la suerte de vivir un momento en el que la opinión de unos cuantos pueden hacerse una voz fuerte a través de la red y eso es lo que tenemos que aprovechar también en el ámbito de la cultura. En estos momentos en los que ningún campo está fácil debemos actuar y buscar nuevas iniciativas. El mundo online nos ofrece diferentes plataformas y maneras de movilizarnos en torno a la cultura y compartir opiniones, discutir, y hacer grandes pequeñas ideas. Estas son algunas de las últimas movilizaciones online en torno a nuestro ámbito:


- DOODLE FOR MUSEUMS
Busca conseguir que el gigante de Google dedique el Doodle del 19 de Mayo al Día de los Museos para difundir al mundo la importancia que éstos tienen en nuestra sociedad.


- LA EXPOSICIÓN EXPANDIDA
Un proyecto experimental de comisariado colectivo 2.0 que en su invita a los internautas a ser comisarios de su propia sala a través de los blogs con inauguración cada lunes. En su I Edición en torno al tema de "La Ciudad" han llegado a extenderse hasta LatinoAmérica con más de 25 comisarios participantes.

- #Cultura18
A través de una quedada semanal vía twitter (Lunes de 18 a 19h. -según horario de la Península Ibérica) se reúne a todos aquellos interesados en la cultura para debatir diferentes temas. El de hoy, la relación entre Cultura y Turismo, para la semana que viene Marketing y Cultura. ¿Os apuntáis?

Hay muchos más en vigor, ¿Nos ayudas a conocerlos? ¡Deja tu comentario para crear una gran relación de eventos y plataformas culturales en la red!

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.