sábado, 25 de enero de 2014

¿El IVA? ¿Cecilio Chaves? ¡Hablemos de los 2!







Estaba planteando el artículo que ahora escribo cuando justo lo que escribía salía en el telediario. No es que yo sea una visionaria, el tema del IVA es lo más hablado desde ayer. Justo ayer además, Cecilio Chaves, artista gaditano, pintaba en directo en el mercado de su (y mi) ciudad natal. En la tele, hoy, una noticia también seguí a la otra.

No me decido por una ¿relacionarlas? Tampoco es fácil. Cecilio Chaves llenó el mercado de abastos de reproducciones de su obra y alguna de ellas fue robada una noche. Sí, pero nada tiene que ver con el precio del IVA. Tiene que ver con el vandalismo que por suerte nos ha dado la oportunidad de poder disfrutar de un artista pintando en directo (y para más inri, con un día de solecito estupendo para disfrutarlo con una cervecita en mano), nos ha dado la oportunidad de tener una obra original en las paredes de nuestra ciudad, que además muestra la ciudad y está en el punto de encuentro clave para cualquier ciudad. Chaves decidió que en señal de protesta pintaría su obra directamente en la pared. No será para nadie, aunque sí lo será para todos. Se terminará estropeando, es una pintura efímera, ¡pero qué bonitas estas iniciativas! Nunca hay mal que por bien no venga que se suele decir... Como él mismo decía cuando le entrevistaban "Es agridulce"

¿El IVA? ¡Agridulce también! (mira, ¡al final si que pude relacionarlo!) Una gran noticia para el mundo en el que me muevo y más teniendo en cuenta el movimiento que habrá en Febrero, no sólo por ARCO, si no por otras buenas ferias que se celebran a la vez. No soy yo quien se ha dado cuenta de que el resto de sectores culturales también lo necesitan, solamente quiero decirlo también. Además de preocuparse por ello los profesionales del sector tendríamos que pedirlo todos porque a todos nos gusta ir al cine, leer un buen libro o disfrutar de un gran concierto. De hecho, es algo que hacemos muchos más y mucho más a menudo que comprar una obra de arte (¡que ya me gustaría!). Pero bueno, aplaudamos esta medida, tampoco nos podemos quejar de ella, pero soñemos con poder ampliarla mucho más!
Se ha producido un error en este gadget.