sábado, 24 de octubre de 2009

Lágrimas de Eros en el Museo Thyssen, sensualidad y belleza







Hace unos días tuve la suerte de poder asistir la inauguración de la exposición de "Las lágrimas de Eros" en el Museo Thyssen. Aunque aún estoy pendiente de ver la segunda parte de la exposición en Caja Madrid, ha sido una de las más bonitas, sensuales, sensibles que he visto (junto con la de Camille Claudel, ya sabeis lo que me gustó).

Se trata de una exposición, a mi gusto, con una organización y comisariado excelente. Te guía por los grandes mitos a través de la historia en relación con el Eros y el Tanatos, el erotismo y la muerte. Cada sala trata un mito diferente y puedes ver su representación desde pinturas del siglo XVI y hasta obras que junto a ellas datan de tan sólo unos años. La diferente visión y a la vez tan similar llama verdaderamente la atención.

Fotografías contemporáneas de la nueva Eva, la actual Vensu en el momento de su nacimiento en el mar,... nos acercan historias que muchos veían lejanas.

Además de esto, cabe destacar las numerosas obras de Franz von Stuck. Un artista simbolista con obras de gran poder, una gran fuerza.

Sin más, animaros a visitar esta magnífica exposición llena de belleza y erotismo, con obras de artistas tan importantes como Bernini, von Stuck, Magritte, Munch, Dalí, Óscar Domínguez, Warhol o Man Ray. Además no sólo reducida a la pintura sino también con escultura, fotografía, o video-arte.

2 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

No cabe duda que es imprescindible esta exposición, me la recordaste y la has presentado estupendamente.

Me atrae mucho Von Stuck tan gótico, sensual.. y los demñas también mucho.

Graciasssssssssss

Carmen Álvarez dijo...

Coincido en todos y cada uno de los puntos...ahora toca hacer la crítica de la parte de Caja Madrid con su Ofelia (Gregory Crewdson)y las fotografías de Tom Hunter.