miércoles, 17 de febrero de 2010

Arco y Art Madrid 2010 ¿Has estado allí?




Hoy se abren por fin las puertas a la mayor feria de arte, en especial contemporáneo, de nuestro país. ARCO es una feria de importancia internacional que este año nos ofrece la oportunidad de conocer en mayor profundidad las galerías y el arte de la ciudad de Los Ángeles a través de las 17 galerías invitadas. Después de 27 años desde su fundación, ARCO recibe miles de visitas en sus excasos 5 días de exposición (190.000 en 2007). Ortos artistas invitados en los últimos años han sido Corea, la India o Brasil. En esta edición cuenta con aproximadamente 3000 artistas internacionales representados por más de 200 galerías.

Alrededor de este gran acontecimiento artístico anual, han surgido otras ferias menores que intentan aprovechar el tirón de la feria. Es el caso, por ejemplo de Art Madrid, que este año cumple su quinta edición. Apuestan más por una arte nacional, de artistas emergentes que no han tenido la oportunidad de exponer en las grandes ferias, pero en muchas ocasiones nos puede sorprender la calidad de algunas de sus obras. Esta feria puede considerarse quizás más accesible tanto a nuevos artistas como a nuevos compradores.

Aunque ambas inauguradas en el día de hoy, ARCO abre sus puertas al público en general el próximo viernes 20, reservando miércoles y jueves a visitas profesionales.

Ahora nos gustaría que participásemos entre todos en estas ferias, ¿Has estado ahí? ¿Has ido otros años? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Ha mejorado? ¿Has comprado? Anímate y cuenta qué tal fue o algún consejo que pueda sernos útil

No hay comentarios: