miércoles, 17 de febrero de 2010

Ya hay polémica en ARCO


¡Me acabo de enterar de que ya hay polémica en ARCO! Se estaba haciendo esperar... y eso que aún no ha abierto sus puertas al público en general!

La embajada de Israel en España critica la obra de Merino "Stairway to heaven" acusada de contener "elementos ofensivos para judíos, israelíes y, seguramente, para otros" y además añade que "un mensaje ofensivo no deja de ser hiriente por pretender ser una obra artística". Llama la atención que, como cuenta la galería que exhibe la obra, ya ha sido vendida por 45.000 euros a una coleccionista belga, y añaden que por su apellido podría ser de origen judío.

¿Es quizás su poder para provocar lo que hace que estas obras se vendan tan rápido? Lo que si es ciero que hablar, dan que hablar. Seguramente, esa era parte de la intención del artista (ya sea consciente o incoscientemente)


Fotografía de Ernesto Agudo, ABC.

1 comentario:

Aly dijo...

La verdad es que es bastante llamativa la figura...pero personalmente creo que hay cosas más hirientes, amorales y socialmente aceptadas que vemos todos los dias; no sé porqué tanto escándalo ante este tipo de "violencia artistica", estoy deacuerdo con que es agresivo, pero a la vez es beneficioso para el autor,...como se dice "que hablen de mi aunque hablen mal". Lo del tema de la religión es un tópico seguro para polemizar, ¡ha sido chico listo! todavia recuerdo el famoso anuncio de benetton de la monja...