miércoles, 2 de junio de 2010

Julian Opie en el IVAM




Ayer se estrenaba en el IVAM de Valencia una muestra de 35 obras del artista Julian Opie.

Este autor, mirado por todos menos por él con una mirada pop, dice que basa su obra en "observar a la gente pasear por la calle. Los transeúntes crean una coreografía interactuando al cruzarse unos con otros, todos estamos en movimiento".

En sus primeros momentos, cuando era más joven se inició en el paisaje, luego en los animales, para llegar a lo que sería sin duda el icono de su obra: La figura humana.

Siluetas de gruesos contornos negros, de colores planos, sobre superficias lisas de colores intensos hace que muchos relaciones su obra con la de Keith Haring. En un principio aún tenían rostros definidos, pero la imagen de este artistas es sin duda la de esas últimas figuras inspiradas según el propio artista en "los símbolos que se emplean en los cuartos de baño". Cabezas a bases de simples circunferencias, cuerpos sencillos, pero que consiguen transmitir el movimiento, el baile, ese "ideal optimista" que tiene en común con el pop art (esta vez sí, Julian Opie está de acuerdo con esta relación).

En la muestra, además de sus pinturas podrá disfrutar de su arte más desconocido, la escultura.

Si está en Valencia hasta el 18 de Julio, no puede perdérsela.







Las obras reproducidas no indican su exhibición en la exposición.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.