viernes, 7 de mayo de 2010

¿Qué será de ARCOmadrid 2011?


Lourdes Férnandez dimitía esta semana de la dirección de la feria de arte ARCOmadrid. Explicaba que se debe a diferencias para la organización de la misma.

En todos los puestos de trabajo se producen dimisiones, pero aquí se revela un crisis interna y problemas en la feria. Siete de los doce representantes de galerías en el Comité Organizador han seguido el ejemplo y dimitían también en la reunión celebrada ayer jueves, dejando a disposición del nuevo director la elección de dichos puestos.

Ahora, la duda está en quién se ocupará de ello. IFEMA trabaja en la elección del nuevo director, que hoy por hoy, todo apunta a que será Carlos Urroz, quien ya fue subdirector en el tiempo de Rosina Gómez Baeza ( y como curiosidad, se convertiría en el primer hombre al mando de ARCO). Carlos Urroz es el fundador, en el año 2005, de la empresa Urroz Proyectos, dedicada a la organización y comunicación del ámbito cultural. Hasta ese año había dirigido la galería Helga de Alvear, ha sido miembro del comité asesor de la Fundación ICO, y asesor de arte contemporáneo de la SAECEX. Desde 2007 ocupaba el puesto de Asesor de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

¿Qué pasará el año que viene? Esperemos que podamos disfrutar de un magnífico ARCOmadrid 2011.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.